Rendición de cuentas

Torres de monedas y boligrafo

Se encuentra usted aquí

2.1 Finanzas públicas

Evalúa la disponibilidad de información vinculada al uso de los fondos públicos, como presupuesto, ejecución presupuestaria y reportes financieros.

2.1.1 Presupuesto

Evalúa la disponibilidad del proyecto de presupuesto sometido a discusión, el presupuesto aprobado y el histórico presupuestario.

2.1.1.1 Proyecto de presupuesto

Está disponible el borrador o proyecto de presupuesto previo a su aprobación para conocimiento público

Proyecto de presupuesto

2.1.1.2 Presupuesto aprobado

Está disponible el presupuesto aprobado, el extraordinario y sus modificaciones para el año en curso

Presupuesto aprobado

2.1.2 Ejecución del presupuesto

Evalúa la disponibilidad de informes de ejecución presupuestaria.

2.1.2.1 Informes parciales de ejecución

Informes parciales de ejecución

2.1.2.2 Informe de fin de año

Informe de fin de año

2.1.2.3 Histórico de presupuesto aprobado y ejecutado

Histórico de presupuesto

2.1.3 Reporte anual financiero

Evalúa la disponibilidad del reporte anual financiero de la institución.

2.1.3.1 Reporte anual financiero

Está disponible el reporte anual financiero, que contiene los ingresos recibidos por cualquier concepto, la ejecución presupuestaria, transferencias y subvenciones o ayudas

Reporte anual financiero

2.2 Planes y cumplimiento

Evalúa la disponibilidad de planes institucionales e informes de cumplimiento actuales.

2.2.1 Planes institucionales

Evalúa la disponibilidad de planes estratégicos, planes operativos, de desarrollo y otros.

2.2.1.1 Planes estratégico / institucional

Está disponible el plan estratégico o plan institucional que describa la metas de corto, mediano y largo plazo.

Planes estratégicos

2.2.1.2 Plan anual operativo

Está disponible el plan anual operativo que describa las metas del año en curso, alineadas con el plan estratégico.

POA

2.2.1.3 Otros planes específicos o sectoriales

Están disponibles otros planes específicos o sectoriales propios del quehacer institucional (para las municipalidades esto incluye el Plan de Ordenamiento Territorial, Plan de Gobierno Municipal y Plan de Gestión de Residuos Sólidos)

Otros planes específicos o sectoriales

2.2.2 Cumplimiento de planes institucionales

Evalúa la disponibilidad de informes de cumplimiento de los planes institucionales.

2.2.2.1 Informes de cumplimiento

Están disponibles los informes de cumplimiento de los planes estratégicos institucionales

Informes de cumplimiento

2.2.2.2 Informes anual de gestión

Está disponible el informe de cumplimiento del plan anual operativo.

Informes anual de gestión

2.2.2.3 Informe final de gestión

Están disponibles los informes finales de gestión de los jerarcas y titulares subordinados

Informe final de gestión

2.2.2.4 Histórico de informes anuales

Están publicados los informes anuales o las memorias institucionales de al menos 5 años atrás

Histórico de informes anuales

2.3 Informes institucionales y de personal

Evalúa la disponibilidad de informes institucionales y de informes del personal institucional actuales.

2.3.1 Informes institucionales

Evalúa la disponibilidad de informes de auditoría y de capacitación del personal institucional.

2.3.1.1 Informes especiales de auditoria

Están disponibles los informes especiales de auditoría, que no estén amparados por confidencialidad legalmente establecida, que se realizan en el transcurso del año.

Informes especiales de auditoria

2.3.1.2 Informe anuales de la auditoria

Están disponibles los informes anuales de auditoría, que no estén amparados por confidencialidad legalmente establecida.

Informe anuales de la auditoria

2.3.1.3 Histórico de informes de auditoria

Están disponibles los informes anuales y especiales de auditoría interna de al menos los últimos cinco años atrás

Histórico de informes de auditoria

2.3.1.4 Informe de archivo institucional

Evalúa la disponibilidad del informe anual del desarrollo archivístico, de acuerdo con el inciso j) del artículo 42 de la Ley N° 7202

Leer más

2.3.1.5 Informes de calificación del personal

Está disponible la evaluación del desempeño del personal en general (no individual)

Leer más

2.3.2 Informes de personal institucional

Evalúan la disponibilidad de informes vinculados al personal institucional, como las agendas de jerarcas e informes de viajes.

2.3.2.1 Programa de actividades de jerarcas

Está disponible la agenda general de actividades que tienen los jerarcas para los siguientes días (aprox. un mes)

Leer más

2.3.2.2 Informes de viajes

Está disponible toda la siguiente información: motivo del viaje, resultados obtenidos, todos los funcionarios que asistieron, y viáticos percibidos de la institución o de otras organizaciones.

Leer más

2.4 Toma de decisiones

Evalúa la disponibilidad de información actualizada de los acuerdos tomados por los jerarcas de las instituciones.

2.4.1 Temas y acuerdos

Evalúa la disponibilidad de los principales temas a tratar y las decisiones tomadas por los jerarcas institucionales.

2.4.1.1 Temas a tratar

Están disponibles con antelación las agenda/órdenes del día con los principales temas a tratar en las sesiones de los órganos directivos.

Leer más

2.4.1.2 Decisiones o acuerdos tomados

Están disponibles las resoluciones, directrices, dictámenes, actas y circulares internas de la institución del presente año

Leer más

2.4.1.3 Histórico de decisiones tomadas

Están disponibles las resoluciones, directrices, dictámenes,actas y circulares internas de la institución de al menos los últimos cinco años

Leer más