Rendición de cuentas

Se encuentra usted aquí
2 Rendición de cuentas
Evalúa los documentos y datos relacionados con diferentes tipos de planes e informes que demuestran las actividades realizadas por la institución.
2.1 Planes institucionales
Evalúa la disponibilidad de planes estratégicos, planes operativos, de desarrollo y otros.
2.1.1 Plan estratégico institucional
Está disponible el plan estratégico institucional que cubre un periodo de varios años que describa la metas de corto, mediano y largo plazo.
2.1.2 Plan anual operativo
Está disponible el plan anual operativo o similar, que describa las metas del año en curso, alineadas con el plan estratégico.
2.1.3 Otros planes específicos o sectoriales
Están disponibles otros planes específicos o sectoriales propios del quehacer institucional (para las municipalidades esto incluye el Plan de Ordenamiento Territorial, Plan de Gobierno Municipal y Plan de Gestión de Residuos
2.2 Informes institucionales
Evalúa la disponibilidad de informes de cumplimiento de los planes institucionales.
2.2.1 Informe del plan estratégico
Está disponible el informe que demuestra el cumplimiento parcial (o final si es el caso) de los planes estratégicos institucionales.
2.2.2 Informe del plan anual
Está disponible el informe de cumplimiento del plan anual operativo o similar.
2.2.3 Histórico de informes anuales
Están publicados los informes de los planes anuales anuales o las memorias institucionales de al menos 5 años atrás.
2.2.4 Informe de otros planes específicos o sectoriales
Está disponible un informe que presenta los resultados de la implementación de al menos uno de los planes específicos o sectoriales identificado.
2.2.5 Informe final de gestión
Están disponibles los informes finales de gestión de las y los jerarcas que dirigieron la institución previamente.
2.2.6 Datos abiertos de soporte de informes institucionales
Está disponible al menos un conjunto de datos asociado de forma expresa con uno o más informes institucionales
2.3 Informes de unidades específicas
Evalúa la disponibilidad de informes de unidades institucionales específicas, particularmente, auditoría, archivo, contraloría de servicios y acceso a la información.
2.3.1 Informes de auditoría
Están disponibles los documentos con los informes de la auditoría, que no estén amparados por confidencialidad legalmente establecida, que se realizaron en el transcurso del año.
2.3.2 Histórico de informes de auditoría
Están disponibles los documentos con los informes de la auditoría de los últimos cinco años.
2.3.3 Informe del archivo institucional
Está disponible el documento con el último informe anual del archivo institucional.
2.3.4 Informe de la contraloría de servicios
Está disponible el documento con el último informe anual de la contraloría de servicios o de la dependencia con una funcionalidad a fin.
2.3.5 Informe anual de acceso a la información pública
Está disponible el documento con el último informe anual que indica las mejoras y avances para hacer más ágil y efectivo el derecho de acceso a la información, incluyendo:
2.3.6 Estadísticas o registros del sector en datos abiertos
Está disponible al menos un conjunto de datos con estadísticas o registros del sector en el que opera la institución
2.4 Informes de gastos y beneficios a personas particulares
Evalúa la disponibilidad de informes de viajes, gastos de representación y beneficios otorgados a personas particulares.
2.4.1 Informes de viajes
Están disponibles los informes de viajes internacionales de personas funcionarias.
2.4.2 Informe de gastos de representación
Está disponible un informe o información que indique los diferentes eventos que requirieron gastos de representación.
2.4.3 Estadísticas de subsidios o beneficios similares
Están disponibles estadística de los subsidios, becas, donaciones, exoneraciones o cualquier otra transferencia o beneficio otorgado a personas particulares, sin perjuicio de la protección de datos personales.
2.4.4 Estadísticas de subsidios o beneficios similares en datos abiertos
Está disponible el conjunto de datos de las estadísticas de subsidios u otros beneficios
2.5 Actas y resoluciones
Evalúa la disponibilidad de las decisiones tomadas por los jerarcas institucionales.
2.5.1 Decisiones o acuerdos tomados
Están disponibles las resoluciones, directrices, dictámenes, actas (de órganos colegiados de alto nivel), circulares u otros instrumentos similares de la institución del presente año.
2.5.2 Histórico de decisiones tomadas
Están disponibles las resoluciones, directrices, dictámenes, actas (de órganos colegiados de alto nivel), circulares u otros instrumentos similares de la institución de los últimos cinco años.