Información institucional

Se encuentra usted aquí

Evalúa información general que define y describe a la institución, así como la disponibilidad de herramientas para acceder a contenidos y para conocer condiciones referentes a la accesibilidad e inteligencia artificial.

1 Información institucional

Evalúa información general que define y describe a la institución, así como la disponibilidad de herramientas para acceder a contenidos y para conocer condiciones referentes a la accesibilidad e inteligencia artificial.

1.1 Información institucional básica

Evalúa la disponibilidad de información vinculada a la creación de la institución, evolución histórica, descripción de funciones e información de contacto.

1.1.1 Marco jurídico aplicable

Están disponibles las diferentes normas que regulan el accionar institucional y específicamente se incluye entre ellas la Ley que creó la institución.

Reglamentos municipales

1.1.2 Descripción institucional

Está disponible una descripción general de la institución.

Información Municipalidad de Heredia

1.1.3 Información de jerarcas

Está disponible la información que presenta el perfil profesional o currículum de las personas jerarcas de la institución.

Información Municipalidad de Heredia

1.1.4 Información de contacto

Esta disponible la información de contacto.

Información de contacto

1.1.5 Directorio institucional

Está disponible un directorio que incluye todas las personas funcionarias, o al menos una persona de contacto para todas las unidades institucionales.

Directorio telefónico

1.1.6 Avisos y Noticias

Está disponible una sección de avisos y/o noticias actualizada, relacionados al quehacer institucional.

Noticias

1.2 Organización y funciones

Evalúa la disponibilidad de información vinculada a la estructura organizacional, las funciones de las unidades institucionales y la forma de acceder a los trámites y servicios.

1.2.1 Estructura organizativa

Está disponible la estructura de la organización y/o el organigrama de la institución que incluye todas unidades que la conforman.

Organigrama

1.2.2 Funciones de unidades institucionales

Está disponible una descripción de las funciones de las unidades que conforman la institución, de acuerdo con lo publicado como estructura de la organización.

Unidades institucionales

1.2.3 Servicios institucionales

Está disponible la descripción de todos los servicios que ofrece la institución.

Servicios

1.2.4 Trámites y requisitos para servicios

Está disponible el proceso, trámites y requisitos que son necesarios para tener acceso a cada uno de los servicios de la institución.

Tramites

1.2.5 Contratación de personal institucional

Están disponibles todas las oportunidades/convocatorias para contratar personal que va a ocupar una plaza en la institución.

Convocatoria para contratar personal

1.3 Herramientas para acceso a la información

Evalúa la existencia y el funcionamiento de herramientas en el sitio web para facilitar el acceso a la información.

1.3.1 Buscador

Existe, está ubicado en un lugar visible y funciona el buscador interno de contenidos.

Buscador

1.3.2 Mapa de sitio

Existe un mapa de sitio que funciona de forma interactiva para acceder de forma directa a contenidos específicos.

Mapa del sitio

1.3.3 Apartado de transparencia

Está disponible un apartado especial de transparencia visible en la página de inicio del sitio web que contiene la mayor parte de la información solicitada por este Índice de Transparencia.

Transparencia

1.3.4 Red Interinstitucional de Transparencia

Es la institución miembro de la Red Interinstitucional de Transparencia promovida por la Defensoría de los Habitantes de la República.

Transparencia

1.3.5 Información actualizada

Está disponible la fecha de la última actualización del sitio web, y tiene menos un mes a la fecha actual.

Información actualizada

1.4 Condiciones especiales

Evalúa la disponibilidad de condiciones requeridas por instrumentos jurídicos y buenas prácticas asociadas con el acceso a la información, la accesibilidad y la inteligencia artificial.

1.4.1 Declaración de accesibilidad

Está disponible una sección dedicada a informar el nivel de accesibilidad.

Ver mas...

1.4.2 Accesibilidad mediante teclado

Está disponible una sección de accesibilidad que indiqué cómo navegar con teclado.

Ver mas...

1.4.3 Reporte de accesibilidad

Está disponible el reporte anual del control de calidad de los contenidos del sitio web según criterios de accesibilidad.

Ver mas...

1.4.4 Declaración de uso de inteligencia artificial

Está disponible una sección que explique para cada aplicación de IA utilizada por la institución.

Ver mas...

1.4.5 Dominio público

El sitio web indica que todo el material producido por la institución se encuentra bajo el dominio público, con excepción de los datos personales, los límites que están establecidos en la Constitución y otras leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa.

Ver mas...

1.2 Información del personal institucional

Evalúa la disponibilidad de información de carácter público vinculada con el recurso humano contratado para cumplir con las funciones institucionales.

1.2.1 Información de jerarcas

Evalúa la disponibilidad de información referente a los bienes inmuebles que posee la institución.

1.2.1.1 Información de jerarcas

Está disponible la información del perfil profesional o currículum de los jerarcas institucionales (incluye juntas directivas, concejos municipales, viceministros)

Jerarcas

1.2.2 Evalúa la disponibilidad de información vinculada con los puestos públicos, como escalafón, perfil profesional, e índice salarial.

Evalúa la disponibilidad de información vinculada con los puestos públicos, como escalafón, perfil profesional, e índice salarial.

1.2.2.1 Escalafón de puestos

Escalafón de puestos

1.2.2.2 Perfil de puestos

Está disponible el perfil profesional de puestos de acuerdo con el escalafón.

Perfil de puestos

1.2.2.3 Índice salarial según puestos

Está disponible el índice salarial (salario base) para todas las categorías de puestos

Clasificación de puestos

1.2.2.4 Componentes salariales

Está disponible la información vinculada a todos los complementos del salario base, como carrera profesional, anualidades, dedicación exclusiva, y otros complementos similares.

Componentes salariales

1.2.3 Asesorías externas

Evalúa la disponibilidad de información vinculada a los profesionales externos (personas físicas) que mediante contratos o ad-honoren colaboren formalmente con la institución.

1.2.3.1 Asesorías externas

Asesorías externas

1.2.4 Dietas de juntas directivas o concejales

Evalúa la disponibilidad de información vinculada con las dietas que reciben los miembros de los órganos colegiados.

1.2.4.1 Dietas de juntas directivas o concejales

Dietas Concejo Municipal

1.2.5 Directorio telefónico

Evalúa la disponibilidad de información de contacto con correos electrónicos institucionales y números de teléfono institucionales de los funcionarios públicos.

1.2.5.1 Directorio telefónico

Directorio telefónico

1.3 Procesos de contratación

Evalúa la disponibilidad de información referente a la contratación administrativa y las oportunidades de empleo público.

1.3.1 Contratación administrativa

Evalúa la disponibilidad de información de los procesos de contratación administrativa.

1.3.1.1 Plan de adquisiciones

Plan de compras

1.3.1.2 Publicación de carteles

SICOP

1.3.1.3 Publicación de ofertas

Publicación ofertas

1.3.1.4 Publicación de contratos

Contratos

1.3.1.5 Histórico de contrataciones

Histórico de contrataciones

1.3.1.6 Informes técnicos de adjudicación

SICOP

1.3.1.7 SICOP

SICOP

1.3.2 Contratación de personal institucional

Evalúa la disponibilidad de información de los procesos de contratación de personal para ocupar una plaza en la institución.

1.3.2.1 Contratación de personal institucional

Concursos externos

1.4 Servicios y procesos institucionales

Evalúa la disponibilidad de información vinculada a servicios y trámites para acceder a ellos, medios informativos y borradores de proyectos para discusión pública.

1.4.1 Información de servicios

Evalúa la descripción de los servicios que ofrece la institución y los trámites y requisitos que son necesarios para tener acceso a esos servicios.

1.4.1.1 Servicios que ofrece la institución

Servicios

1.4.1.2 Trámites y requisitos para servicios

Trámites

1.4.2 Medios informativos

Evalúa la existencia de medios que provean de información actualizada al público general, como avisos y publicaciones periódicas.

1.4.2.1 Avisos y noticias

Noticias

1.4.2.2 Publicaciones periódicas

Publicaciones