Participación ciudadana

Red de nodos

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3.1 Invitación a la participación

Evalúa la disponibilidad de invitaciones para que el público general participe del quehacer institucional, por medio de denuncias, quejas, sugerencias, audiencias, etc.

3.1.1 Invitaciones

Evalúa la disponibilidad de invitaciones con términos para la participación y con plazos razonables, tanto previo a la toma de las decisiones como para preparar las intervenciones.

3.1.1.1 Términos de la invitación

Está disponible la información que describe cómo participar, incluyendo propósito, instrumento y plazos. 0-5

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3.1.1.2 Notificaciones oportunas

Las invitaciones se publican con suficiente tiempo para preparar la participación y con suficiente antelación a la toma de decisiones

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3.1.2 Contraloría de servicios

Evalúa la disponibilidad de una sección para la Contraloría de Servicios (donde exista) que permita recolectar consultas, denuncias, quejas y sugerencias.

3.1.2.1 Contraloría de servicios

Está disponible una sección para que la Contraloría de Servicios ofrezca espacios para consultas, denuncias, quejas y sugerencias respecto a la prestación de servicios institucionales.

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3.1.2.2 Seguimiento a la gestión de la contraloría de servicios

Está disponible la información sobre los resultados de las gestiones ciudadanas frente a la contraloría de servicios

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3.1.3 Audiencias Públicas

Evalúa la disponibilidad de invitaciones para audiencias públicas.

3.1.3.1 Audiencias públicas

Están disponibles las invitaciones a audiencias públicas para la discusión o aprobación de temas vinculados con el quehacer institucional.

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3.1.3.2 Seguimiento a los resultados de las audiencias

Están disponibles los resultados del seguimiento a las audiencias públicas

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3.2 Mecanismo de participación

Evalúa la disponibilidad de mecanismos de participación como, formularios, foros, encuestas, redes sociales y espacios interactivos en línea.

3.2.1 Mecanismo de participación en sitio web

Evalúa la disponibilidad de formularios y foros en el sitio web que permitan recolectar opiniones, quejas, denuncias, sugerencias, etc.

3.2.1.1 Formulario en el sitio web

Está disponible un formulario en el sitio web para que el público general pueda presentar opiniones, consultas, denuncias, quejas, sugerencias y otros.

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3.2.1.2 Foros de opinión

Están disponibles foros de opinión en el sitio web para que el público general pueda presentar opiniones, consultas, denuncias, quejas, sugerencias y otros.

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3.2.2 Redes sociales

Evalúa la disponibilidad de perfiles en redes sociales que permitan recolectar opiniones, quejas, denuncias, sugerencia.

3.2.2.1 Uso de redes sociales

La institución pública cuenta con un perfil en Facebook

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3.2.2.2 Actualización y respuesta de redes sociales

La institución ha actualizado su perfil en Facebook la última semana, y ha dado respuesta a las inquietudes planteadas sobre su quehacer.

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3.2.2.3 Participación en redes sociales.

La institución genera espacios abiertos de aportes ciudadanos en su perfil de Facebook.

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3.3 Calidad de los mecanismos de participación

Evalúa la calidad de los mecanismos de participación mediante la atención a solicitudes, el uso de las participaciones del público general y la retroalimentación que se recibe por parte de los usuarios.

3.3.1 Atención a solicitudes

Evalúa la disponibilidad de mecanismos de seguimiento tras completar el formulario de participación y la visibilidad de las opiniones en los foros

3.3.1.1 Opción de seguimiento

Se generó un mecanismo de seguimiento (como número de solicitud) al completar el formulario.

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3.3.1.2

Está visible el comentario escrito en el foro (para probar el funcionamiento y libertad real de opinión)

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3.3.2 Uso de las participaciones

Evalúa la disponibilidad de informes de aportes del público general tras su participación así como de nueva información comúnmente solicitada.

3.3.2.1 Informe de aportes recibidas

Está disponible algún informe que presente los aportes recibidos de sus consultas al público general.

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3.3.2.2 Publicación de información comúnmente solicitada

Se ha publicado nueva información o datos como respuesta a solicitudes comunes, y se ha indicado esta como su razón.

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