Se encuentra usted aquí

Gobierno abierto

Gobierno abierto

Objetivos: La política pública de gobierno abierto del Cantón Central de Heredia se enfocará en hacer valer los principios de transparencia, rendiciones de cuentas, participación ciudadana, propiciando la igualdad entre las personas, respetando la equidad de género y la diversidad; acorde con los siguientes objetivos:

  • Promover una política de apertura, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, en la gestión que realizan los diferentes departamentos de la institución, con el fin de incorporar los principios del Estado abierto en los planes, proyectos y acciones.
  • Implementar y desarrollar mecanismos que estimulen el diálogo con la población, que permitan una participación colaborativa entre la ciudadanía y el gobierno local.
  • Fortalecer las plataformas y sitio WEB de la institución para facilitarle a la ciudadanía el derecho de acceso a la información pública.
  • Aunar esfuerzos y recursos para desarrollar acciones conjuntas que permita la implementación de planes de acción de Gobierno Local abierto a largo plazo.