Acceso a la información

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Evalúa la información y la calidad de la misma colocada en los sitios web de las instituciones públicas, en cumplimiento del principio de máxima publicidad y el derecho constitucional y humano del acceso a la información.

1.1 Información institucional

Evalúa la disponibilidad de información institucional básica, funciones generales y departamentales, marco jurídico aplicable, estructura organizativa, bienes inmuebles y estructura de gobernanza.

1.1.1 Información institucional básica

Evalúa la disponibilidad de información vinculada a la creación de la institución, evolución histórica, descripción de funciones e información de contacto.

1.1.1.1 Creación de la institución

Código Municipal

1.1.1.2 Descripción de funciones

Funciones de la Municipalidad

1.1.1.3 Marco jurídico aplicable

Reglamentos municipales

1.1.1.4 Información de contacto

Información de contacto

1.1.2 Organización y funciones

Evalúa la disponibilidad de información vinculada a la estructura organizacional y las funciones de las unidades institucionales.

1.1.2.1 Estructura organizativa

Organigrama

1.1.2.2 Funciones de unidades institucionales

Unidades institucionales

1.1.3 Activos inmuebles de la institución

Evalúa la disponibilidad de información referente a los bienes inmuebles que posee la institución. Para el indicado 1.1.3.2 Activos inmuebles alquilados, actualmente la Municipalidad de Heredia no posee inmuebles alquilados.

1.1.3.1 Listado de activos inmuebles

Activos inmuebles

1.2 Información del personal institucional

Evalúa la disponibilidad de información de carácter público vinculada con el recurso humano contratado para cumplir con las funciones institucionales.

1.2.2 Información de jerarcas

Evalúa la disponibilidad de información referente a los bienes inmuebles que posee la institución.

1.2.1.1 Información de jerarcas

Está disponible la información del perfil profesional o currículum de los jerarcas institucionales (incluye juntas directivas, concejos municipales, viceministros)

Jerarcas

1.2.2 Evalúa la disponibilidad de información vinculada con los puestos públicos, como escalafón, perfil profesional, e índice salarial.

Evalúa la disponibilidad de información vinculada con los puestos públicos, como escalafón, perfil profesional, e índice salarial.

1.2.2.1 Escalafón de puestos

Escalafón de puestos

1.2.2.2 Perfil de puestos

Está disponible el perfil profesional de puestos de acuerdo con el escalafón.

Perfil de puestos

1.2.2.3 Índice salarial según puestos

Está disponible el índice salarial (salario base) para todas las categorías de puestos

Clasificación de puestos

1.2.2.4 Componentes salariales

Está disponible la información vinculada a todos los complementos del salario base, como carrera profesional, anualidades, dedicación exclusiva, y otros complementos similares.

Componentes salariales

1.2.3 Asesorías externas

Evalúa la disponibilidad de información vinculada a los profesionales externos (personas físicas) que mediante contratos o ad-honoren colaboren formalmente con la institución.

1.2.3.1 Asesorías externas

Asesorías externas

1.2.4 Dietas de juntas directivas o concejales

Evalúa la disponibilidad de información vinculada con las dietas que reciben los miembros de los órganos colegiados.

1.2.4.1 Dietas de juntas directivas o concejales

Dietas Concejo Municipal

1.2.5 Directorio telefónico

Evalúa la disponibilidad de información de contacto con correos electrónicos institucionales y números de teléfono institucionales de los funcionarios públicos.

1.2.5.1 Directorio telefónico

Directorio telefónico

1.3 Procesos de contratación

Evalúa la disponibilidad de información referente a la contratación administrativa y las oportunidades de empleo público.

1.3.1 Contratación administrativa

Evalúa la disponibilidad de información de los procesos de contratación administrativa.

1.3.1.1 Plan de adquisiciones

Plan de compras

1.3.1.2 Publicación de carteles

SICOP

1.3.1.3 Publicación de ofertas

Publicación ofertas

1.3.1.4 Publicación de contratos

Contratos

1.3.1.5 Histórico de contrataciones

Histórico de contrataciones

1.3.1.6 Informes técnicos de adjudicación

SICOP

1.3.1.7

SICOP

1.3.2 Contratación de personal institucional

Evalúa la disponibilidad de información de los procesos de contratación de personal para ocupar una plaza en la institución.

1.3.2.1 Contratación de personal institucional

Concursos externos

1.4 Servicios y procesos institucionales

Evalúa la disponibilidad de información vinculada a servicios y trámites para acceder a ellos, medios informativos y borradores de proyectos para discusión pública.

1.4.1 Información de servicios

Evalúa la descripción de los servicios que ofrece la institución y los trámites y requisitos que son necesarios para tener acceso a esos servicios.

1.4.1.1 Servicios que ofrece la institución

Servicios

1.4.1.2 Trámites y requisitos para servicios

Trámites

1.4.2 Medios informativos

Evalúa la existencia de medios que provean de información actualizada al público general, como avisos y publicaciones periódicas.

1.4.2.1 Avisos y noticias

Noticias

1.4.2.2 Publicaciones periódicas

Publicaciones

1.5 Herramientas y condiciones

Evalúa la existencia de herramientas para facilitar el acceso a información pública.

1.5.1 Herramientas para acceso a la información

Evalúa la existencia y el funcionamiento de herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a la información, tales como buscador, mapa de sitio, y preguntas frecuentes.

1.5.1.1 Buscador

Buscador

1.5.1.2 Mapa del sitio

Mapa del sitio

1.5.1.3 Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1.5.1.4

La información se actualiza en el Footer del sitio.

Información actualizada