Acceso a la información

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Evalúa la información y la calidad de la misma colocada en los sitios web de las instituciones públicas, en cumplimiento del principio de máxima publicidad y el derecho constitucional y humano del acceso a la información.
1.1 Información institucional
Evalúa la disponibilidad de información institucional básica, funciones generales y departamentales, marco jurídico aplicable, estructura organizativa, bienes inmuebles y estructura de gobernanza.
1.1.1 Información institucional básica
Evalúa la disponibilidad de información vinculada a la creación de la institución, evolución histórica, descripción de funciones e información de contacto.
1.1.1.1 Creación de la institución
1.1.1.2 Descripción de funciones
1.1.1.3 Marco jurídico aplicable
1.1.1.4 Información de contacto
1.1.2 Organización y funciones
Evalúa la disponibilidad de información vinculada a la estructura organizacional y las funciones de las unidades institucionales.
1.1.2.1 Estructura organizativa
1.1.2.2 Funciones de unidades institucionales
1.1.3 Activos inmuebles de la institución
Evalúa la disponibilidad de información referente a los bienes inmuebles que posee la institución. Para el indicado 1.1.3.2 Activos inmuebles alquilados, actualmente la Municipalidad de Heredia no posee inmuebles alquilados.
1.1.3.1 Listado de activos inmuebles
1.2 Información del personal institucional
Evalúa la disponibilidad de información de carácter público vinculada con el recurso humano contratado para cumplir con las funciones institucionales.
1.2.2 Información de jerarcas
Evalúa la disponibilidad de información referente a los bienes inmuebles que posee la institución.
1.2.1.1 Información de jerarcas
Está disponible la información del perfil profesional o currículum de los jerarcas institucionales (incluye juntas directivas, concejos municipales, viceministros)
1.2.2 Evalúa la disponibilidad de información vinculada con los puestos públicos, como escalafón, perfil profesional, e índice salarial.
Evalúa la disponibilidad de información vinculada con los puestos públicos, como escalafón, perfil profesional, e índice salarial.
1.2.2.1 Escalafón de puestos
1.2.2.2 Perfil de puestos
Está disponible el perfil profesional de puestos de acuerdo con el escalafón.
1.2.2.3 Índice salarial según puestos
Está disponible el índice salarial (salario base) para todas las categorías de puestos
1.2.2.4 Componentes salariales
Está disponible la información vinculada a todos los complementos del salario base, como carrera profesional, anualidades, dedicación exclusiva, y otros complementos similares.
1.2.3 Asesorías externas
Evalúa la disponibilidad de información vinculada a los profesionales externos (personas físicas) que mediante contratos o ad-honoren colaboren formalmente con la institución.
1.2.3.1 Asesorías externas
1.2.4 Dietas de juntas directivas o concejales
Evalúa la disponibilidad de información vinculada con las dietas que reciben los miembros de los órganos colegiados.
1.2.4.1 Dietas de juntas directivas o concejales
1.2.5 Directorio telefónico
Evalúa la disponibilidad de información de contacto con correos electrónicos institucionales y números de teléfono institucionales de los funcionarios públicos.
1.2.5.1 Directorio telefónico
1.3 Procesos de contratación
Evalúa la disponibilidad de información referente a la contratación administrativa y las oportunidades de empleo público.
1.3.1 Contratación administrativa
Evalúa la disponibilidad de información de los procesos de contratación administrativa.
1.3.1.1 Plan de adquisiciones
1.3.1.2 Publicación de carteles
1.3.1.3 Publicación de ofertas
1.3.1.4 Publicación de contratos
1.3.1.5 Histórico de contrataciones
1.3.1.6 Informes técnicos de adjudicación
1.3.1.7
1.3.2 Contratación de personal institucional
Evalúa la disponibilidad de información de los procesos de contratación de personal para ocupar una plaza en la institución.
1.3.2.1 Contratación de personal institucional
1.4 Servicios y procesos institucionales
Evalúa la disponibilidad de información vinculada a servicios y trámites para acceder a ellos, medios informativos y borradores de proyectos para discusión pública.
1.4.1 Información de servicios
Evalúa la descripción de los servicios que ofrece la institución y los trámites y requisitos que son necesarios para tener acceso a esos servicios.
1.4.2 Medios informativos
Evalúa la existencia de medios que provean de información actualizada al público general, como avisos y publicaciones periódicas.
1.4.2.1 Avisos y noticias
1.4.2.2 Publicaciones periódicas
1.5 Herramientas y condiciones
Evalúa la existencia de herramientas para facilitar el acceso a información pública.
1.5.1 Herramientas para acceso a la información
Evalúa la existencia y el funcionamiento de herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a la información, tales como buscador, mapa de sitio, y preguntas frecuentes.