Se encuentra usted aquí

Registro de sanciones de hostigamiento sexual

Registro de sanciones de hostigamiento sexual

Según la Ley N°7476 “Ley contra Hostigamiento o Acoso Sexual en el Empleo y la Docencia”, las instituciones del estado deben mantener un registro de las sanciones en firme por conductas de hostigamiento sexual por un plazo de diez años a partir de la firmeza de la sanción, por lo que, en cumplimiento de esta Ley se mantienen para consulta de cualquier interesado la información vinculada a dichos procesos, de conformidad con el Articulo 5, punto 4) el cual reza:

“Mantener un registro de las sanciones en firme, impuestas en el centro de trabajo o institución por conductas de hostigamiento sexual. Este registro podrá ser consultado por cualquier persona interesada, resguardando la identidad, los datos personales y cualquier otra información sensible de las víctimas. La información se mantendrá en el registro por un plazo de diez años, a partir de la firmeza de la respectiva sanción. Se exceptúan de la aplicación de este inciso a las personas menores de edad.”

Información del conjunto de datos

Estos campos son compatibles con DCAT, un vocabulario RDF diseñado para facilitar la interoperabilidad entre los catálogos de datos publicados en la Web.
CampoValor
EditorTalento Humano Jerarcas y Decisiones
Fecha de modificación
2021-07-19
Fecha de lanzamiento
2021-07-19
Identificador
7607532e-a6bb-4233-baff-a53747aa5a6a
LicenciaLicense Not Specified